Fuerte aumento de la conversación, clima negativo para el presidente Lacalle y presencia de nuevos temas en la conversación, alguna de las conclusiones del análisis de la conversación publica del mes de setiembre.

Con más de 7 millones de datos analizados (ver qué monitoreamos) termina el mes con mayor volumen de conversación del año y el que contiene el pico de mayor negatividad en el periodo de gobierno para Lacalle.

A estos elementos se suma la aparición con destacada presencia del tema corrupción (siendo el 3er tema de mayor presencia del mes) y el crecimiento de la conversación vinculada a educación con un saldo levemente favorable al gobierno.

El conflicto vinculado a la «flexibilización» de la política antitabaco fue el primer asunto del mes que tuvo condición de escándalo, por el volumen, alcance territorial, generacional y a públicos más alejados de la conversación política. Sin embargo fue el caso Astesiano el que impacto con mayor fuerza manteniendo el tema en agenda durante 5 dias con altos volúmenes de conversación. Seguridad y economía (en particular asociada al aumento de la pobreza, endeudamiento y los precios) siguen apareciendo entre los temas con mayor presencia en la conversación.

 

Informe completo para suscriptores