El Observatorio de conversación pública de Doble Ele presenta los datos de junio 2021

El Observatorio Doble Ele que mide la conversación pública en Uruguay presenta un avance del informe del mes de junio 2021.

El monitoreo de conversación pública es una técnica social que utiliza herramientas informáticas, inteligencia artificial y análisis humano para brindarnos datos.

Lo que hacemos es levantar datos (ocurrencias) tanto de redes sociales como de sitios web, blogs, medios de comunicación, youtube, etc. y con la ayuda de la inteligencia artificial se procesa la información para identificar la presencia de temas, personas, sentimientos y instituciones o empresas en las conversaciones cotidianas.

Con esta metodología durante el mes de Junio se analizaron más de 12.000 publicaciones en medios digitales con sus comentarios asociados y más de 100.000 publicaciones en redes sociales y sitios web sobre asuntos públicos, gestión del gobierno, oposición, temas de interés general y figuras públicas.

Análisis del mes de junio 2021:

En junio se mantiene la tendencia observada por primera vez en el mes de marzo de conversación negativa desde la perspectiva del gobierno.

Esta fotografía no indica una opinión desfavorable sobre la gestión del gobierno o la imagen del presidente, lo que muestra es el clima de la conversación, que de acuerdo a una diversidad de parámetros, podrá o no trasladarse a la valoración mencionada.

Durante el período analizado, seguridad, oposición y pandemia, son los temas que recogen mayor volumen de conversación.

También se profundiza la retracción de la conversación en torno a la figura del Presidente.

Informe completo para suscriptores.