Observatorio Doble ele Abril 2021

El equipo de Doble ele recopiló y analizó datos sobre la conversación pública vinculada a la gestión del gobierno respecto a la crisis sanitaria entre el 1 y el 27 de abril. Los datos incluyen publicaciones y comentarios en medios de comunicación, redes sociales y sitios web.

En abril se consolida una tendencia observada por primera vez en el mes de marzo de conversación negativa desde la perspectiva del gobierno. Esta situación se generaliza a prácticamente todos los temas, con excepción de seguridad donde el saldo se mantiene positivo. Esta fotografía no indica una opinión desfavorable sobre la gestión del gobierno o la imagen del presidente, lo que muestra es el clima de la conversación, que de acuerdo a una diversidad de parámetros, podrá o no trasladarse a la valoración mencionada.

Durante el período analizado la gestión de gobierno, y de la pandemia en particular, son los temas que recogen mayor volumen de conversación. También crecen las menciones a la oposición y baja la conversación en torno a la figura del Presidente (respecto al mes anterior).

Los únicos dos temas que se destacan en forma particular son seguridad (saldo positivo) y pobreza (saldo negativo).

Descargá el informe aquí:

(Informe completo para suscriptores por más información escribinos a contacto@dobleele.uy)