Informe n° 2 del Observatorio Doble ele

El observatorio digital de Doble ele es un espacio de información libre, procesada y analizada por el equipo de especialistas de nuestra consultora.

En este segundo informe, el Observatorio de Doble ele procesó datos desde el 16 al 31 de enero, sobre la conversación pública en Uruguay. La información recabada demuestra que “la salud” sigue siendo el tema más influyente del período.

La imagen del Presidente de la República Luis Lacalle Pou se ve afectada por la presión sobre el tema gestión de la pandemia y críticas al gobierno nacional. El tema vacunas continúa con alta volatilidad y sigue siendo el de mayor presencia en la conversación pública.

Informe n° 2 Observatorio conversación pública doble ele

Crece la conversación sobre temas vinculados a otros aspectos de la gestión gubernamental resultando con un saldo negativo. El debate sobre la flexibilización de la tolerancia al alcohol para conducir generó altos volúmenes de críticas al gobierno en perfiles apolíticos. Respecto a la oposición, se destaca la baja presencia de menciones al Frente Amplio durante el período analizado, mientras la figura de la intendenta de Montevideo tiene altos niveles de presencia.

Si analizamos la información por sentimientos a la imagen del gobierno nacional la muestra general visualiza un total de 54% positivas y neutras, mientras que el 46% de la conversación es negativa.  

Descarga el informe completo aquí: