Informe n°1 del Observatorio Doble ele

El observatorio digital de Doble ele es un espacio de información libre, procesada y analizada por el equipo de especialistas de nuestra consultora.

En este primer informe, el Observatorio de Doble ele procesó datos desde el 1 al 15 de enero, sobre la conversación pública en Uruguay. La información recabada demuestra que ‘la salud’ sigue siendo el tema más influyente del período.

“Uruguay atraviesa un agravamiento de la pandemia y la posibilidad de que el gobierno llegue a un acuerdo por las vacunas generó un nivel alto de conversación potenciado principalmente por personas críticas hacia el manejo de la crisis.”

Informe n°1 observatorio doble ele – enero 2021

Al analizar la información por sentimientos a la imagen del gobierno la muestra general visualiza un total de 53% positivas y neutras mientras que el 47% de la conversación es negativa.

Descarga el informe completo aquí:

¿Qué es la conversación pública?

No es otra cosa que “de lo que se habla” Cuando los volúmenes de conversación sobre un tema alcanza cierto nivel se puede inferir que ese asunto público llegó a las conversaciones privadas. Las charlas familiares, con vecinos, los intercambios en la panadería o el almacén.

El monitoreo de conversación pública es una técnica social que utiliza herramientas informáticas, inteligencia artificial y análisis humano para brindarnos datos.

El alcance de la escucha contempla las conversaciones tanto de temas nacionales como departamentales, y tanto generales como específicos al interés del cliente. Se monitorean redes sociales, pero también interacciones en portales de noticias, portales institucionales y blogs definidos.

Para hacerlo contamos con un set de herramientas tecnológicas cuya complementariedad potencian el servicio ofrecido, convirtiendo a Doble ele en la única consultora del país en lograr un análisis específico y adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

La inteligencia artificial se complementa con el análisis humano lo que reduce el margen de error y permite identificar consumo irónico, humor, uso de bots, entre otros.

Si te interesa ampliar la información o conocer nuestros servicios completos no dejes de contactarnos.

Ponete en contacto, a través de nuestro mail o nuestras redes sociales.