No es otra cosa que “de lo que se habla”

El monitoreo de conversación pública es una técnica social que utiliza herramientas informáticas, inteligencia artificial y análisis humano para brindarnos datos.

Lo que hacemos es levantar datos (ocurrencias) tanto de redes sociales como de sitios web, blogs, medios de comunicación, youtube, etc. y con la ayuda de la inteligencia artificial se procesa la información para identificar la presencia de temas, personas, sentimientos e instituciones o empresas en las conversaciones cotidianas.

Con esta metodología se procesan datos (publicaciones en medios digitales con sus comentarios asociados, publicaciones en redes sociales y sitios web sobre asuntos públicos, gestión del gobierno, oposición, temas de interés general y figuras públicas).

La fotografía no indica una opinión, lo que muestra es el clima de la conversación, que de acuerdo a una diversidad de parámetros, podrá trasladarse a la valoración mencionada.

Cuando los volúmenes de conversación sobre un tema alcanza cierto nivel se puede inferir que ese asunto público llegó a las conversaciones privadas. Las charlas familiares, con vecinos, los intercambios en la panadería o el almacén.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *